lunes, 28 de enero de 2013

1 mes ya sin ti.

Mañana hará un mes que te fuiste, un mes que desapareciste sin despedirte, nadie estiende el porqué pero ya es tarde, no hay marcha atrás. ¿Hay algo que podamos a hacer para volverte a tener con nosotros?
Aquí, hay mucha gente que te echa de menos y ya te lo he dicho muchas veces, tú no te has ido, sigues aquí con cada uno de nosotros. ¿Has sido tú el que me has ayudado a sonreír cuando más lo he necesitado? No sé porqué pregunto esto porque sí, sí has sido tú, tú y esas conversaciones que teníamos así como a las 3 de la madrugada muchos sábados, esas conversaciones en las que me pedías una foto que sabías de sobra que no te la iba a pasar.
Lo peor es que yo me sigo preguntando lo mismo: ¿Por qué tú?
Allí dónde estés ¿también las tienes loquitas? Echo mucho de menos tus frases, sólo eran tuyas, nadie es capaz de darles ese toque que les dabas tú, es que eras único joder, pequeño. ¿Por qué te fuiste?
29, 29 de Diciembre, ese día en el que te fuiste sin dar explicaciones, sin decir dónde ibas ni con quién.
Guille, yo sólo quiero saber dónde estás, quiero volver a verte. De estar viéndote todos y cada uno de los días en la misma jodida rutina de siempre, a no verte nunca, se hace difícil. Se hace muy raro que no me preguntes en los exámenes, que no me hables en clase, ni que me guiñes el ojo.
¿Es verdad que, desde donde estés, nos quieres ver sonreír? Sólo decirte que es un poco difícil, pero que nosotros lo intentamos, sólo sea por ti.
Bueno chiquitín, espero que estés bien, te quiero.



miércoles, 2 de enero de 2013

Pensar constantemente en él

Es lo peor perder a una persona con la que llevas varios años y además si él ha sido uno de tus mejores amigos. El día 29 de Diciembre falleció Guillermo Portillo Quiles, un chico único y especial, un vacilillas. Guille es, era y será una increíble persona porque siempre ha estado atento de sus amigos y, aunque te pegase en cualquier momento o te cogiera el pie por las escaleras, siempre te conseguía sacar una sonrisa cuando más lo necesitabas.
Siempre ha sido un puto creído, ¿y qué? muchas veces se lo podía creer, aunque nunca se lo decíamos.
"Eh chicas, ¿veis esta carita? Las tengo a todas locas" una de esas frases que tanto repetía a diario, una y otra vez.
Un día, nunca se me olvidará, estaba yo apoyada en la mesa y tan espontáneo como siempre me soltó: "Con ese culo te invitaría a cagar a mi casa". Ese es uno de los momentos que voy a recordar siempre, al igual que cuando me regaló por mi cumpleaños la colonia de "Sweet and Sexy". En ese cumpleaños del que estoy hablando, las chicas me regalaron un chupa chups gigante y ninguna lo podíamos abrir, entonces él cogió y le pegó un cabezazo. También en el camino hacia el centro comercial mi padre le empezó a vacilar, y desde ese día los dos se han llevado tan tan bien que se vacilaban mutuamente.
La última vez que le vi fue el Viernes 21 de Diciembre que fui a verles a jugar un partido, ese día me dijo muchas cosas una de ella fue: "Miriam, pareces nuestra mami". No tuve más remedio que contestarle: "Anda calla, que ahora encima te tengo que llevar a casa", y él me dijo: "Ya, por eso. ¿Oye tu padre me va a vacilar?". Esa pregunta no me la tenía que haber hecho, sabiendo que ellos no hablan, se vacilan mutuamente. Al entrar al coche muy serio dijo: "Buenos días, Alejandro". ¡Qué pelota era el cabrón!
Guille, ya me despedí de ti, y prometo que iré a verte cuando más lo necesite, incluyendo todos los 29 de Diciembre y todos los 14 de Mayo, tu cumpleaños pequeñín.
Te quiero mucho flipado de mierda y que quede claro que nunca te voy a olvidar, ¿vale?